Carlos Pérez Schael, presidente de la Cámara de Multipropiedad y Tiempo Compartido, explicó que la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) deberían estar fundamentadas en cuatros elementos, primero una zona deprimida para estimular socialmente y económicamente; segundo, una zona con características espaciales geográficas para la explotación de un área primaria; tercero, una zona que genere empleo; y cuarto, una zona de exportación.
“Es un tema que hemos comentado antes, que nosotros somos exportadores, pudiera ser que en términos legales, con los elementos nacionales no diga que somos exportadores, pero hoy en día el Ministerio de Turismo lo está entendiendo y el mundo entero nos entiende como exportadores”, indicó.
En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, el presidente de la Cámara de Multipropiedad y Tiempo Compartido señaló que el sector turismo puede solicitar una serie de renglones y elementos en la ley para estimular la zonas turísticas de interés en las ZEE.
“Porque somos exportadores y eso es uno de los factores fundamentales que se requiere para solicitar una zona exclusiva económica por el hecho que nosotros podamos manejar las exportaciones”, remarcó.
Pérez Schael apuntó que todo desarrollo turístico va de la mano del desarrollo inmobiliario, servicios de soporte como el educativo, el astronómico y de recreación a los servicios fundamentales que estimulan los elementos legales de las Zonas Especiales.
“Lo otro que se destaca es la parte impositiva, que es muy importante y viene siendo secundaria, porque va a dar unas condiciones impositivas especiales, para que la gente se estimule a ser la inversión”, puntualizó.
Escucha la entrevista completa aquí:
Lea también: