A raíz de la flexibilización de las medidas de bioseguridad para ingresar a Panamá, Laser Airlines incrementa la frecuencia de sus vuelos hacia el país centroamericano a partir del 8 de septiembre. Además de los lunes y sábado, ahora también los días miércoles se podrá viajar a este destino con una tarifa especial ida y vuelta desde USD 295,00.
De esta forma, la aerolínea destaca Panamá como un atractivo internacional para los viajeros venezolanos.
Entre las nuevas normativas establecidas por las autoridades locales, a partir del 16 de septiembre, no se exigirá la prueba negativa COVID-19 a los pasajeros con esquema completo de vacunación aprobado por la OMS, FDA o EMA (vacunas Pfizer, Moderna, Sinofarm, AstraZeneca, Johnson), después de transcurridos 14 días de su última dosis.
Si los pasajeros no están vacunados o tienen incompleto el esquema de vacunación, deben presentar una prueba negativa de antígeno o PCR para COVID-19, realizada máximo 72 horas previas a la llegada o, en su defecto, una prueba de COVID-19 que se pueden efectuar en el Aeropuerto de Tocumen, cuyo costo debe ser cubierto por el viajero. Las personas que arrojen resultados negativos quedan exoneradas de la cuarentena preventiva.
En cuanto a los pasajeros menores de 12 años, están exceptuados de presentar la prueba negativa de COVID-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos antes mencionados.
Es importante destacar que las autoridades aeroportuarias panameñas exigirán a todo viajero la presentación del Código QR, así como la declaración jurada de salud, que se obtienen tras registrarse en la página web www.panamadigital.gob.pa.
Lea también: