Lata de Agua, de la lluvia a los hogares más vulnerables

0
7
Lata de Agua
Imagen de cortesía

Lata de Agua, proyecto social que ayuda a las comunidades venezolanas más afectadas por las fallas en el suministro y recolección del líquido vital, hace su aparición en el año 2020.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el director del proyecto; Laurencio Sanchéz, informó que a la fecha han logrado emplear un sistema de recolección de agua de lluvia en algunas comunidades, para luego “tratarla y utilizarla en requerimientos específicos”.

 “Todas nuestras comunidades, en gran medid, captan agua de lluvia de manera empírica… pero lo hacen bien”, detalló.

Lata de Agua les ofrece a los habitantes de estas zonas, mejores técnicas de captación para tener más agua y de mejor calidad; a la par de ello, desarrollan el proyecto: “Llueve y aprendo”; programa enfocado en la educación de los niños y niñas, dentro de las escuelas; y a través del cual buscan generar más conocimientos sobre el cambio climático.

En sus declaraciones, Sanchéz indicó que Lata de Agua propone participar y trabajar alineado a la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidad (ONU) y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, número seis; el cual establece: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Lea también: