Leida Lovera: No se puede sembrar en cantidad sino en calidad

0
53

Leida Lovera, directora de Hortalizas de FEDEAGRO, durante la realización de la Asamblea Anual de FEDEAGRO en el estado Mérida, explicó que en estos momentos no se puede sembrar en grandes cantidades, sino manejar la calidad de productos, ser más productivos y eficientes en el sector.

“En cuanto a los mercados, no te permiten manejar unos precios que te favorezcan, entonces la cantidad de la calidad que tú vas a sacar es la que te va a beneficiar para que no salgas perdiendo”, indicó.

En unas declaraciones realizada al equipo de Fedecámaras Radio, la directora de Hortalizas expresó que es una situación delicada la que están viviendo los productos agrícolas del país, sobre todo en el área de las hortalizas, debido a que los mercados se encuentran mercancías de otros países, que produce una venta de estos productos a menor precio.

“Está pasando con el cebollín, cuando lo vemos por las redes sociales 12 kilos de cebollín por un dólar, que productor va a pagar a un obrero para sacarlo y llevarlo a un mercado, corriendo todos los riesgos y la perdida”, manifestó.

Lovera apuntó que los productores agrícolas no manejan precios, motivado a que inciden muchos factores en la red de comercialización, donde al final el producto cuando llega al consumidor, son con precios establecidos por el mercado.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también:

Conindustria señaló que es momento de proponer soluciones y generar políticas públicas que enrumben a la producción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí