Leida Marcela León: En Venezuela la situación con los puestos de trabajo ha sido muy precaria

0
44
Foto: @CentralASI

Leida Marcela León, presidenta de la Central de Trabajadores ASI (Asociación Sindical Independiente) Venezuela, destacó que en Venezuela la situación con respecto a los puestos de trabajo ha sido muy precaria y desigual, debido a la no existencia de políticas económicas para reactivar el aparato productivo y generar empleo.

¨Cuando hablamos de empleo, lo único que hemos encontrado, en la Asamblea Nacional, la ley de emprendimiento, el proyecto de ley, porque no es ley todavía¨, aseveró.

Marcela León en una entrevista concedida al equipo de Actualidad Laboral, en el programa Portales, resaltó que el proyecto ley de emprendimiento, iniciada en el Plan Chamba Juvenil, que inicio hace 3 años, no genera empleo productivo, sino el ingreso de jóvenes en ciertas áreas, como en el sector salud y educación

¨También está en la Asamblea Nacional la ley de Zona Económica Especiales en la cual no se establece ningún tipo de normas que proteja a los trabajadores¨, indicó.

La presidenta de ASI Venezuela recalcó que la central de trabajadores presentó ante el ejecutivo nacional una ley de emergencia laboral en virtud de retomar el mecanismo de relaciones de trabajo, de manera dual, a través de leyes y del ejecutivo.

¨Eso hace unos años se perdió y solo es Estado establece las políticas, de manera unilateral¨, añadió

Leida puntualizó que en la ley presentada ante el gobierno nacional, se plantea en una realidad de crisis total, a nivel de multidimensionalidad y basada en la innovación, se debe generar un pensum de estudios, un sistema educativo de capacitación técnica y profesional, para el futuro del trabajo y del presente.

Escucha el audio completo aquí:



Lea también: 

Herrera: “Es posible que se haga un aumento de sueldo antes de las elecciones”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí