Leonardo Palacios: Uso del Petro en la contabilidad dificultará registros de empresas

0
22

El abogado tributarista y profesor universitario, Leonardo Palacios, advirtió que, “va a ser imposible consolidar su contabilidad en Venezuela para las empresas que se rijan por marcos legales internacionales” si acatan el decreto que obliga a las personas naturales y jurídicas presentar los libros contables en Bolívares y en Petros.

En entrevista durante la transmisión del espacio Análisis de Entorno, Palacios detalló que estamos ante “otra medida económica inconstitucional porque se extralimitó en los limites materiales para dictar normas extraordinarias en materia económica”.

“Una cosa es el sentido teleológico de una ley, y otra que tenga eficacia y acatamiento general en la población.  Con esta imposición del Petro, hay violaciones al Código Orgánico Tributario y toda la legislación vigente, tal y como lo presenta el gobierno”, expresó.

“Las personas naturales y jurídicas no reconocen al criptoactivo Petro como una moneda de intercambio internacional por lo que registrar sus actividades contables haciendo uso de este, va a ser que sea imposible consolidar la contabilidad de empresas que se rigen por marcos legales internacionales, sin contar que la OFAC no ha levantado las restricciones para realizar operaciones usando el criptoactivo de Maduro”.

Para el especialista, la orden ejecutiva solo alimentará el paso de las empresas a la informalidad al tiempo que incrementará la hiperinflación en el país.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí