Leudo González: Las condiciones están dadas para hacer del turismo el motor que necesita el país para su recuperación

0
37
Foto: Conseturismo

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), detalló que las autoridades nacionales, regionales, el gobierno nacional y el ministerio de turismo están haciendo los trabajos correspondientes, para fortalecer y recuperar el sector turístico del país, con el apoyo desde la gobernanza, trabajando continuamente con el sector privado.

“Me atrevo a decir que las condiciones están dadas para hacer del turismo el motor o unos de los motores que necesita el país para su recuperación”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo Al Día, González señaló que a medida que en el país se visualicen cifras positivas en materia económica y se siga materializando el crecimiento, será muy favorable al sector turístico que irá en alza de la mano de la economía del país para recuperar los niveles de años anteriores  e incluso superar algunas expectativas de arribo de turistas internacionales y movilización de turismo nacional.

“No hay duda que estamos arrancando con un proceso que va a llevar tiempo, pero a mí me parecer se está desarrollando un camino correcto, donde se está tomando en cuenta los factores y que en la medida que esto se pueda ir concretando, vamos a ver como se recupera el sector turismo venezolano”, añadió.

El presidente de Conseturismo destacó que gracias a la operación Rusia-Venezuela por operadores turísticos de los dos países y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Turismo han alcanzado visitar a distintas zonas del país como Margarita, Chichiriviche, Puerto La Cruz y se está generando una buena reputación en otros países con el objetivo de ampliar la visita turística internacional en Venezuela.

“Estamos confiado la buena reputación se puedan conseguir de estos visitantes y operadores rusos permeen a otros países, a otros mercados, tanto europeo, americano y por qué no los mismos mercados asiáticos”, mencionó.

Asimismo, recalcó que para conseguir esos objetivos tiene que estar dentro de un proceso, donde el tema de la pandemia se maneje de una forma amigable, donde una serie de elementos tiene que homologarse y mejorarse para que el turista no tenga complicaciones o limitaciones en cuanto a su movilización, traslado y llegada a los aeropuertos.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Richard Zambrano: Hoteles de Falcón por debajo del 10% en reservaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí