Libre importación de vehículos particulares afecta al sector automotriz nacional

0
24
importacion-vehiculos-venezuela
https://allstarservicecorp.com/normativa-venezolana-para-la-importacion-de-vehiculos-nuevos-y-usados/

Gabriel Briceño Armas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta (Adane), destacó que la libre importación de vehículos nuevos y usados a particulares, ha sido la última estocada para el sector automotriz

Asimismo, explicó que los vehículos que circulan en el país son automóviles que tienen más de 12 años de ensamblaje en la producción nacional, en comparación a las unidades nuevas que son importadas por particulares.

“Esto es una complejidad multifactorial de muchas variables que han ido afectando cada vez más no solo a nuestro sector sino a toda la economía nacional y a toda la empresa privada pero, principalmente cabe destacar que las importaciones para el ensamblaje están prácticamente paralizadas en nuestro país desde hace bastante tiempo”

Concesionarios en Venezuela

Por otra parte, resaltó que hay empresas que aún mantienen un inventario de vehículos disponibles y son las que están comercializando en los concesionarios como es el caso de Toyota y de Hyundai.

Briceño puntualizó que básicamente, todas las redes de concesionarios en todo el país, no solamente la del estado Nueva Esparta, se han dedicado prácticamente a la prestación de servicios y de servicios especiales, con el fin de que la población venezolana pueda seguir comprando en las marcas autorizadas del territorio nacional.

«Evidentemente eso se ha visto afectado cada vez más por el tema de  las importaciones. Sabemos que las importaciones para repuestos cada día es más difícil, la organización, la hiperinflación y los costos han afectado el poder adquisitivo del venezolano»

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí