Licoreros en Maracaibo trabajan apenas un 23% del 100% de las horas correspondientes

0
74

Para algunos sectores que están fuera de los priorizados, los deliverys no son suficientes, la actividad informal les hace competencia y los horarios restringidos detienen su actividad.

En el caso del sector de licores solo están trabajando un 23% de 100% de las horas que pudieran trabajar, de acuerdo con Francois Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), quien apuntó que se hace difícil cumplir con los compromisos impositivos. 

Asimismo, subrayó que para los restaurantes, el delivery no alcanza y para los negocios de repuestos,la actividad informal no les permite generar flujo de caja.

«La alcaldía está entendiendo la situación pero no hemos logrado un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes. El reto también para ellos es que más empresas se vayan a lo informal»

El máximo representante destacó en cuanto a la materia impositiva que muchos de los aforos han subido, situación que para las pocas empresas que siguen operando se les hace cuesta arriba para asumir esos compromisos.

Por eso, señaló que están en contacto con la autoridad local para lograr algunos beneficios, especialmente para los sectores más perjudicados por los impuestos como lo son repuestos, restaurantes y licoreros.

Estos mismos sectores que forman parte del comercio y de la actividad económica, indicó que son los que más están cerrando.

Apertura del Aeropuerto Internacional

En entrevista para el programa Informe Fedecámaras, Galletti, consideró que es «algo totalmente inaudito» que existan rutas cerradas como hacia Caracas «que es la principal necesidad por tema de trabajo».

«No hemos recibido ninguna respuesta coherente que justifique esa situación», aclaró, luego de comentar que pudiese también haber alguna esperanza, ya que, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, estuvo reunida con la Ministra de Comercio.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí