Amarú Liendo, CEO de SC Johnson y presidente del Dividendo Voluntario para la Comunidad, señaló que en el propósito organizacional y corporativo es muy importante preocuparse por los empleados y consumidores como seres humanos, que se vinculen con la comunidad, responsables con el ambiente para poder conectar de una mejor manera.
¨Ya no es necesario vender un buen productor o venderlo barato. La gente que trabaja para ti y la gente que compra tu producto, necesitan conectarse con una marca que sea responsable y genuinamente se preocupe por ellos¨, indicó.
En una entrevista realizada en el programa Negocios con el equipo de EY Venezuela, el CEO de SC Johnson recalcó que una organización puede conectar con la comunidad siendo responsable de manera genuina y logrará encontrar en los valores de la organización aquellas actividades, focos y sectores de interacción con la comunidad, que se vinculen con el quehacer del producto o negocio.
¨En SC Johnson hacemos productos de limpieza y procuramos que los componentes que usamos no contaminen el ambiente, los residuos que enviamos al ambiente, sobre todo en aguas tratadas, son realmente tratables, pueden ser incorporados al medio ambiente sin generar ningún daño¨, destacó.
El presidente de Dividendo Voluntario para la Comunidad explicó que para que las empresas puedan conectarse con los empleados debe ser con un propósito genuino, la organización tiene que ser fiel a sus valores y promover la seguridad psicológica en la empresa.
Liendo señaló que los venezolanos necesitan empoderarse, ser líderes en las distintas áreas y ser la mejor versión en cada uno de los aspectos que se desenvuelven.
¨Si nosotros, que tenemos una conciencia distinta, los líderes empresariales responsables, nosotros conectamos a nuestros colaboradores, a nuestra familia, nuestro vecinos, en una onda de propósito, de vivir propósito, de pensar en el otro, entonces estoy seguro que vamos a tener un mejor país¨, puntualizó.
Escucha la entrevista completa aquí:
Lea también: