VenAmCham: La única manera que tienen las empresas de cambiar en este momento es con un proceso de innovación

0
6
Foto: revista business Venezuela.

Luis Vicente García, economista y gerente general de VenAmCham, destacó que la única manera que tienen las empresas de cambiar en este momento que estamos viviendo, es con un proceso de innovación que incluye la creatividad individual y colectiva hasta la proactividad en las tomas de decisiones.

“Sobretodo creando y formando líderes, que es la verdadera razón de los líderes actuales. Nos ha correspondido nosotros en Venezuela formar líderes más jóvenes, que han tenido que ocupar cargos gerenciales de distintas maneras y han surgido más rápido en las organizaciones”, explicó el economista en una entrevista realizada en el programa Negocios con el equipo de EY Venezuela.

García detalló que esos líderes son los que están visualizando los pasos que se deben seguir para construir esa empresa que en Venezuela se ha tenido que adaptar de manera continua e identificar las nuevas tendencias. 

“Después ellos son los líderes que van a estar trabajando, de forma activa, con cada una de las personas en la sociedad, en la formación, en la transformación, porque al final nuestro objetivo es crear mejor bienestar y mayor integración y eso lo hacemos con líderes transformadores” añadió.

El gerente general de Venamcham recalcó que para un líder la mayor competencia que debe tener es con el desarrollo las habilidades blandas, porque las habilidades fuertes, donde entra el conocimiento y habilidades técnicas se aprenden en el camino.

“Hoy el líder va a donde está su equipo de trabajo, comparte con ellos, se preocupa por ellos y se ocupa del tema de la empatía. Es ocuparte y entender a las personas”, puntualizó.

Luis Vicente García manifestó que gracias a la pandemia y la dualidad de trabajo, entre la oficina y la casa, trabajo parcial e híbrido, hoy les permite entender las verdaderas necesidades del personal y trabajar de la mano con ellos.

“Sobretodo delegar, delegar oportunidades de tomas de decisiones, que permiten que cada gerente se convierta en su propio líderes”, indicó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea También:

Griselda Colina: El CNE debe mejorar su política comunicacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí