Fedecámaras Bolívar: limitar venta de gasolina favorece a la desaceleración económica

0
27
gasolina - combustible

Una mejor distribución de combustibles para la región esperan  los empresarios bolivarenses a partir de la primera semana de mayo, así comentó el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, a Informe Fedecámaras.

El vocero señaló que la falta de gasolina afecta principalmente al municipio Caroní, donde reside 52% de los habitantes de la región, misma posee la mayor parte del parque automotor.

González explicó que en ese municipio las condiciones para surtirse de gasolina han terminado por desfavorecer la actividad económica.

“En Caroní sólo puede comprar gasolina dos veces al mes. En los demás municipios, hasta tres veces por semana”, explicó.

El vocero agregó que esa situación contribuyó con la desaceleración del consumo durante el último trimestre de 2022, cuando se registró una caída de 35% de las ventas, y de 25% en el primer trimestre de 2023.

“A esto se suma que en la región alrededor de 235 mil personas son funcionarios públicos, cuyo poder adquisitivo se encuentra debilitado”; concluyó.

Lea también:

Nanino: 47% del comercio marabino se muestra optimista pese a contracción del consumohttps://fedecamarasradio.com/ventas-cayeron-25-en-maracaibo/