Lista de rubros esenciales con precios acordados se publicará este lunes

0
19

Ante la vorágine de cadenas de chats y redes sociales con publicación de listas de los rubros de productos con precios acordados, la administración Maduro salió al paso.

El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que la lista de precios acordados estará circulando a partir desde este lunes 27, una vez que se rubrique.

Informó del inicio del Plan de Fiscalización cívico-militar contra la especulación en todo el territorio nacional

Resaltó que «la lista definitiva de precios acordados recogerá la estructura de costos de los rubros hasta los anaqueles y forma parte del plan ordenado por Nicolás Maduro para proteger al pueblo venezolano».

Este sábado comenzó la fiscalización de precios en todos los mercados municipales del territorio nacional, proceso que según el propio El Aissami, servirá para escuchar también a los comerciantes y generar soluciones.

También dijo que ya comenzó la venta supervisada de los productos de la empresa Coposa, tomada por 180 días (prorrogables).

La medida está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Acordados 

Para revisar el contenido de la ley pulse aquí: Ley Orgánica de Precios Acordados

El Aissami remarcó una medida que entrará en vigor la próxima semana, la publicación de una lista con precios acordados de algunos alimentos. 

“El lunes, con la industria y las cadenas de distribución, acordaremos los precios que permitan acceder al pueblo a la alimentación»

«Vamos a escuchar a las fuerzas productivas y abordar soluciones. Lo que no vamos a permitir es que se siga permitiendo golpear a la familia venezolana”

La Ley de Precios Justos, bajo la que el Ejecutivo se ampara,  es de 2015 pero durante el año pasado el control fue más laxo en un país que comenzó a vivir un proceso de hiperinflación en noviembre de 2017, que se ha aligerado en los últimos meses.

Los grandes controles, usualmente realizados por la Sundee y las fuerzas policiales, han sido constantes desde la aprobación de la ley, pero la  más contundente fue en 2018.

La disminución de precios de forma obligatoria dieron paso a colas para adquirir productos de primera necesidad y disturbios en el país, así como a un posterior desabastecimiento.

Durante  la administración de Nicolás Maduro, los gremios, asociaciones empresariales, y toda la cadena productiva hasta llegar al expendedor, han alertado de la caída de los negocios a consecuencia de la venta con pérdidas producida por este tipo de medidas.

También puede leer: Cámara de Caracas: «Medidas económicas y no políticas son las que necesitamos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí