Llegada de Guaidó a Táchira se retrasó por información filtrada

0
20

La información de que el presidente de la Asamblea Nacional que asumió las funciones del ejecutivo, Juan Guaidó, se trasladará en una caravana el día de hoy, en horas de la mañana, desde Caracas hacia el estado Táchira fue filtrada por distintos medios de comunicación, alterando la seguridad y retrasando su llegada para el concierto “Venezuela Aid Live”.

La periodista venezolana, Aymara Lorenzo,  quien se encuentra en Cúcuta haciendo una cobertura especial de los acontecimientos para Fedecámaras Radio, informó que también se espera la llegada del gobernante Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, “para el concierto que ellos convocaron en el puente Simón Bolívar, para contrarrestar el evento que promueve el ingreso de la ayuda humanitaria al país”.

La periodista, quien se encuentra en el lado colombiana de la frontera, expresó que el paso por el puente Simón Bolívar es una experiencia diferente, “una situación lamentable para los venezolanos que diariamente pasan la frontera caminando. Hemos visto niños y adolescentes que cruzan en las noches de Colombia a Venezuela para realizar sus actividades”.

En relación de a la calidad de vida entre el estado Táchira y Cúcuta, Lorenzo manifestó que es mucho más costosa que en Colombia, “toda la economía está prácticamente girando en torno a la cotidianidad del estado fronterizo del hermano país”. Por eso mismo, la moneda de trance común no es el bolívar soberano, sino los pesos y los dólares.

De igual manera, Aymara conversó con el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta Carlos Luna, quien dijo que la economía de Cúcuta es espejo de la economía de Venezuela, “si hay depresión económica en la frontera, eso se reflejará en el lado colombiano, los problemas de los venezolanos migran también hacia el país vecino”.

Por otra parte, en un directorio regional de Fedecámaras en Táchira, realizado este jueves, se denunció que existe presencia militar en los hospitales de la entidad, y lo que se presume es que, de ocurrir alguna contingencia, “el personal de estos no pueda atender la situación”, puntualizó la periodista en el programa de Fedecámaras Radio, “Análisis de Entorno”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí