Llegaron 4.200 vacunas para cuerpo técnico y jugadores de fútbol en Venezuela

0
5

El presidente de la comisión médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Javier Peralta, puntualizó que llegaron al país 4.200 dosis para 2.100 personas.

Agregó que el viceministro de Recursos Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, es el encargado de resguardar las vacunas ubicadas en el SEFAR de Las Adjuntas bajo estricta vigilancia. 

“Por ahora hay cuatro puntos de vacunación, Caracas, Puerto Ordaz , Valencia y Barinas. Hay una excepción que son unos empleados de la FVF que están en la Isla de Margarita en el centro de alto rendimiento. Y el viceministro va a ser vacunado a través de un puesto de servicio sanitario”

Protocolo sanitario de prioridades enviado por la CONMEBOL

  • Cuerpo técnico y jugadores de las selecciones de Venezuela
  • Jugadores del futbol profesional
  • Delegados que trabajan en los partidos internacionales de CONMEBOL
  • Empleados de la federación venezolana de fútbol

Durante el programa Análisis de Entorno, Peralta explicó que la CONMECOL mandó un protocolo para los jugadores de futbol profesional que participarán en torneos internacionales «son 70 personas de los cuales 50 jugadores y máximo 20 personas del cuerpo técnico».

Asimismo indicó que los que no participaron en copas internacionales este año le corresponde 50 dosis: 30 para jugadores y un máximo de 20 para el cuerpo técnico, “ellos tienen su reglamento y hay que respetarlo”.

“Ya nosotros estamos haciendo la lista de todos los jugadores y cuerpo técnico, en la actualidad quienes están vacunados y quienes no, porque eso es lo fundamental ya que hay que recordar que viene una fecha FIFA,  que es el 3 en Bolivia y el 8 contra Uruguay y de un vez se queda por centrados lo jugadores porque viene la Copa América”

CONMEBOL

Peralta resaltó que siempre la CONMEBOL ha tenido iniciativa y a través de la comisión médica se le ha dado un apoyo con respecto al protocolo sanitario.

Desde una vez se estaba estudiando sobre la vacunación masiva dentro del territorio de Suramérica con toda la gente que tiene que ver con la CONMEBOL, fue una iniciativa, se habló a través del gobierno de Uruguay y ahí es donde ellos dan la donación de 50 mil vacunas.

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí