Llevarse a su mascota de Venezuela puede costar más de 1000$

0
4

Los más peluditos o quienes caminan en cuatro o dos patas en la casa, para irse del país deberán tener al día todas las vacunas necesarias y una serie de documentos legales al día para así poder acompañar, al nuevo destino, a sus dueños.

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) es el organismo que se encarga de que se cumplan las permisología pertinentes y de defender la legislación zoosanitarias y fitosanitarias. Y son quienes aprueban las solicitudes de la emisión de permisos de las exportaciones de las mascotas.

Se estima que para que una mascota viaje con su dueño, debe contar con, al menos, una cantidad de 1000 dólares para tramitar todos los requisitos que exige el INSAI que es tener al día todas las vacunas y que si la mascota no cumple con el tamaño o peso aceptado para irse con el dueño en la cabina del avión deberá irse en un kennel en la carga área.

Trasladar a la mascota en cabina sale más económico, los precios oscilan entre 200 y 300 dólares. En comparación al kennel, que este puede ser nuevo o usado, pero debe estar en buen estado, lavado y desinfectado.

A su vez, se debe tener aprobado el permiso de exportación animal por el INSAI para así cumplir con las normas y reglas estipuladas por todas las aerolíneas que exigen para trasladar a una mascota. Ya que es obligatorio y sin ese permiso no podrá viajar la mascota.

Existen cuentas en redes sociales, como Instagram que se encargan de ayudar a los dueños para gestionar todos los transmites y los permisos necesarios para así viajar con los peluditos.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí