Lo mejor para Maduro es que el 23F no hayan hechos que lamentar

0
26

De cara al 23 de febrero, día en que la Asamblea Nacional tiene previsto recibir la ayuda humanitaria, el profesor de teoría política y ética pública de la Universidad Metropolitana, Óscar Vallés, explicó que es difícil no prever que la diáspora venezolana en Cúcuta aplique presión importante para ingresar la ayuda humanitaria. “Vimos que Maduro mandó a funcionarios del Faes para Táchira, lo mejor para el futuro del Psuv es que el 23 de febrero no hayan hechos que lamentar”.

Para el profesor, la situación de Venezuela es de pronóstico reservado, porque desde hace 20 años se ha venido desmantelando y quebrando el estado de derecho en el país.

A su juicio, estamos ante un Estado que se niega a fenecer y que ha violado sistemáticamente los derechos humanos con características forajidas y que, frente a eso, no tiene la capacidad de proveer a la población las necesidades básicas y financiar su propio funcionamiento.

El especialista indicó que Nicolás Maduro debe reconsiderar lo que está pasado en Venezuela y que la “revolución” aún puede preservarse para un futuro.

Vallés destacó que, en las últimas semanas las declaraciones de funcionarios de Maduro se contradicen y son “ridículas” como señalar que en Cúcuta la gente muere de hambre y van a darle 20 mil cajas Clap “absurdo, cuando aquí en los Valles del Tuy no se consigue que la gente coma”.

En cuanto al concierto convocado por Maduro, el profesor lo catalogó de “un botón de un traje maltrecho” porque ya no tienen el respaldo de la mayoría de los venezolanos “seguro veremos tomas cerradas”.

Puntualizó que se está viviendo una fase de pulso, por un lado, el gobierno de EE. UU. hace amenazas a la FAN y por otro lado, los militares hacen sus movimientos y bufonadas, pero nadie hasta ahora está en condiciones de predecir hasta qué punto están dispuestos a llegar.

Por último, señaló que el mensaje de Donald Trump ha sido claro, o la Fuerza Armada Nacional adopta la enmienda propuesta por la Asamblea Nacional o se quedan sin nada.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí