«Los agentes económicos no tienen confianza en el bolívar sino en el dólar” 

0
21

El economista Jesús Cacique, indicó que Venezuela viene atravesando 18 meses de hiperinflación y un cuadro extremadamente adverso para las finanzas públicas en el país

Explicó que “el gobierno ha optado por otorgar una serie de bonos o de compensaciones que han afectando el tipo de cambio en el mercado, debido a que los agentes económicos no tienen confianza en el bolívar sino en el dólar”.

Cacique, recalcó que hoy en día se ha visto más factible cambiar los bolívares a divisas. “La variación del dólar ha sido muy errática en comparación al cierre del año 2019, se ha incrementado, aunque algunos días baje o suba eso es algo muy coyuntural, pero en forma estructural ha aumentado significativamente”.

Liquidez Monetaria del BCV

Por otro lado, aclaró que la liquidez monetaria del Banco Central de Venezuela (BCV) se ha venido incrementando significativamente, logrando que la inflación interanual sea superior a la variación del tipo de cambio. «Y aunado a ello el gobierno continúa violando el artículo 20 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, matizando el déficit fiscal”.

“Si el tipo de cambio está fuertemente sobrevaluado, vamos a seguir experimentando una volatilidad del tipo de cambio en el mercado”, agregó.

Para escuchar el audio completo haga click aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí