Los «bonos del hambre» en Venezuela

0
33

El mercado de capitales es el más amplio en el cual se pueden financiar las empresas y los gobiernos de los países tanto a corto como a largo plazo. Los países en esos mercados hacen emisiones públicas en los cuáles se publican y negocian bonos principalmente a particulares, así aseguró Daniel Haloud, experto en finanzas públicas y privadas, profesor de la escuela austriaca en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y especialista en mercado de capitales.

«La deuda de los países no le pertenece a una institución en particular. A veces la gente cree que por ejemplo Venezuela le debe dinero al Fondo Monetario Internacional o al Banco Mundial y no, Venezuela le debe dinero a particulares que compraron los bonos que el país emitió», aseguró el profesor Haloud.

El experto indicó que cuando a los países se introducen a un proceso de pérdida del derecho a la propiedad y de toda la complicación política como en la que está Venezuela las calificaciones de riesgo empeoran y cada vez en más costoso endeudarse. Los particulares no están dispuestos a una deuda con un país que se considera altamente riesgoso. Es en estos casos que surgen los «fondos buitres»«bonos del hambre».

Escucha la entrevista completa aquí:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/329711495″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí