Cavececo: Los centros comerciales más afectados por la radicalización de la cuarentena son los ubicados en zonas turísticas

0
24
Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (CAVECECO), explicó que los centros comerciales más afectados por la medida de cuarentena radical son los que están ubicados en las zonas turísticas del país porque tradicionalmente reciben gran afluencia de temporadistas. 
Itriago entiende el anuncio de cuarentena radical por la situación que vive el país en este momento, sin embargo, agregó que también hay que evaluar las complicaciones y los obstáculos que atraviesan los comerciantes por tema pandemia y la crisis económica.
‘’Si hay algo que uno nota es que hay comercios de calle que están abiertos, entonces los de los centros comerciales no lo permiten tener abiertos, cuando nosotros tenemos incluso medidas de seguridad aprobadas por el Ministerio’’
Indicó que el número que se estaba manejando sobre el índice de desocupación en toda Venezuela hasta el mes de febrero es de un 12 o 15% y recalco que esta no es la cifra total para todos los centros comerciales sino un promedio.
Puntualizó que este fenómenos se da sobre todo en el interior del país muchas veces por el tema del 7+7, pero además por las fallas en el suministro de agua, electricidad, el gas y el aseo urbano.
‘’Tenemos la esperando que bueno que se vaya cerrando otra vez la brecha y pasemos a los números normales que son entre un 8 a un 10%.’’
Itriago especificó que le han dejado saber a los entes competentes que el plan 7+7 no es el procedimiento deseado para ningún sector económico por no tener continuidad en la operación. 
En entrevista para Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas terminó diciendo que, no tienen un cálculo exacto de las pérdidas desde inicios de la pandemia, ya que desde el 2020 se perdió de balance probable que había. Además, confía en iniciar con la vacunación contra el Covid-19 para poder ir recuperando la economía del país.

Escuche más haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí