Los corredores inmobiliarios siguen trabajando y diseñando el futuro

0
28

Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, expresó que a propósito del “Día Profesional del Inmobiliario”, la junta directiva se movilizó a varios estados del país: al Táchira, Zulia y Maracay, para celebrar junto a trabajadores y empresarios dicho día. “Hoy 25 de octubre es una fecha muy importante, donde tuve la oportunidad de visitar en la semana varios estados para reflejarlo, pero la que viene seguiremos en Valencia, Falcón, Barinas, entre otros, con la intención de recorrer el país para darle un poco más de dinamismo al sector”, aclaró.

Asimismo, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, manifestó que la Cámara debe activarse y aumentar su productividad pese a la situación país. “Evidentemente necesitamos un cambio político, pero creemos que no tenemos que esperar el cambio sino que nosotros mismos tenemos que provocar ese cambio político que queremos, desde la mejor manera que es ejerciendo la presión en el ámbito económico, porque en ese terreno somos buenos”.  

López, señaló que las cifras publicadas recientemente por el BCV son “cifras frías”, debido a que en el 2018 se tuvo una caída del 95% y para el cierre de 2019 estará en 98%, lo que explica que “técnicamente estamos paralizados, sin embargo seguimos trabajando porque en los tiempos malos inician las oportunidades y somos mayoría”.

El empresario, aclaró que los promotores inmobiliarios deben empezar a invertir, pero no solo con dinero sino con estudios, en contratar arquitectos y en las respectivas permisologías. “El cambio viene y no nos puede agarrar dormidos. Tenemos que movernos, porque estamos cansados de la política y no avanzamos. Hay hambre de recuperar el país, donde si nos unimos varios sectores de la mano de Fedecámaras ganaremos el partido, para diseñar nuestro futuro”, además informó que la cámara llegó a un acuerdo con la Universidad Católica Andrés Bello, para realizar el curso que viene realizando desde hace 25 años para los corredores inmobiliarios. “Este año subimos de nivel y será un postgrado, para que aquellos que lo realicen salgan preparados”, recalcó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí