Los emprendimientos son el impulso económico de la nueva Venezuela 

0
57
Foto: Vértice Formación y Empleo

Oscar Doval, presidente de la Asociación Venezolana de Capitales Privado (Venecápital), explicó que actualmente hay emprendimientos en Venezuela que se están desarrollando no solo en el país, sino en otros países con grandes resultados, como es el caso Yummy, Ridery, Ubii Pagos, entre otros.

“Estamos hablando de emprendimientos venezolanos tecnológicos fundamentalmente, dedicados a la movilidad, de robótica, de Delivery y logística”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa TecnoFinanzas, el presidente de Venecápital que estos emprendimientos venezolanos han estado en rondas de levantamiento de capital y en fondos internacionales, como el caso de Ubii Pagos que levantó 4.5 millones en una ronda de capital.

“Durante la pandemia hubo un registro de doscientos mil emprendimientos formales en 2020, con registros mercantiles y algunos de ellos siguen haciendo vida”, resaltó.

Doval apuntó que estamos en presencia de una Venezuela que está creciendo gracias a los jóvenes emprendedores que ven al país como un lugar de inversión y un gran trabajo por parte de venezolanos afuera del país, con sus coterráneos en Venezuela con fondos extranjeros, para hacerse cargo de empresas productivas en el territorio nacional.

“Hay grandes inversiones agropecuarias en el estado portuguesa, Lara y Guárico, que están fundamentas en la siembra de cereales y la cría de ganado”, detalló.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también

Apertura de vuelos comerciales con Colombia conectará a Venezuela con el resto de la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí