“Los hoteleros tenemos la capacidad para transformar la realidad del país”

0
6

El directivo de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Carlos Pérez Schael, aseguró que el sector en la isla de Margarita se mantiene prestando un servicio de calidad internacional, a pesar de las constantes fallas en los suministros de electricidad, agua y combustible que padece el interior del país.

En entrevista exclusiva durante el programa Marca País, conducido por Zuhé Rodríguez, Pérez, Pérez Schael detalló que la gran mayoría de hoteles y posadas cuentan con una capacidad instalada para hacer frente a las carencias en los servicios públicos. “Hay una capacidad de adaptación importante”, afirmó. “Por ejemplo, la inversión de almacenamiento para agua se hizo previa a la crisis y eso se traduce en la calidad de la experiencia que se les brinda a los temporadistas”.

El representante gremial detalló que la percepción de los visitantes internacionales que ingresan a la isla es muy positiva, destacando el papel de los prestadores de servicios hoteleros como responsables por tal impresión. “La expectativa inicial de los turistas internacionales era negativa en un 30%. Luego que visitaron la entidad y fueron atendidos por nuestra gente, ese número disminuyó hasta un 5% “, informó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annecchino, aseguró que la isla tiene lo necesario para disfrutar de unas buenas vacaciones. “Nos enfocamos en el turismo internacional para el que tenemos precios ultra competitivos respecto a otros destinos del caribe. Hay cultura de atender al turista y tratarlo bien”, aseveró.

En cuanto a las vías de comunicación con el territorio insular, Annecchino informó que a mediados de agosto se incorporará una línea más de ferry a las tres que ya operan en la entidad, mientras que las operadoras aéreas mantendrán su oferta para garantizar el retorno de todos los temporadistas.

“Las líneas aéreas se comprometieron a que, de haber mayor número de turistas, incrementarán la cantidad de vuelos disponibles y con ello, disminuirán los precios”, aclaró.

Escucha las entrevistas haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí