Los Industriales Latinoamericanos respaldan la vida democrática en Bolivia

0
19
  • Los industriales latinoamericanos nos sumamos al pueblo boliviano y respaldamos la democracia, libertad, estado de derecho y la paz: Manuel Herrera Vega.
  • Respaldamos la convocatoria a nuevas elecciones que permitan estabilidad social, la seguridad de las personas y así reactivar la actividad industrial en Bolivia.

Manuel Herrera Vega, Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) señaló que la defensa de la libertad y la democracia son requisitos fundamentales para el desarrollo económico y social de Latinoamérica, valores que en Bolivia se pusieron en duda en los últimos tiempos, y que en horas recientes se han puesto a prueba.

Hemos estado atentos a la inestabilidad vivida en Bolivia tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, marcadas por la denuncia de irregularidades que han sido confirmadas en el informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) se suma a la petición popular de los bolivianos y de diversos organismos y naciones de convocar a nuevas elecciones con todas las garantías de democracia libertad y transparencia para que se pueda conocer la verdadera voluntad del pueblo boliviano.

“La certeza jurídica y el estado de derecho en nuestra región, son condiciones indispensables para el desarrollo industrial y productivo, e igualmente importantes en la lucha contra el desempleo y la pobreza” apuntó.

La protesta social debe dar pie a la reflexión y abrir caminos para construir una mejor nación.

Los industriales latinoamericanos, hoy más que nunca ratificamos el compromiso de promover la visión, los principios y valores en los que la inmensa mayoría de los empresarios creemos, más allá de la nacionalidad, tamaño ó tipo de economía:

  • Libertad de empresa, de mercados y competencia, con responsabilidad social empresarial.
  • Prevalencia y fortalecimiento de las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, incluyendo el de emprender.
  • Seguridad física y patrimonial para todos, democracia y estado de derecho, como fundamentos de la cohesión social y del progreso.
  • La visión de Latinoamerica más justa y próspera para todos, que supere los grandes pendientes y las deudas históricas con que llegamos al Siglo XXI, pero preparándonos para acometer con éxito los retos y las oportunidades del futuro.
  • El fortalecimiento y el desarrollo de las instituciones del Estado, como base de estabilidad y progreso.

“Por lo anterior, los industriales latinoamericanos nos sumamos y respaldamos la democracia, el estado de derecho y la paz, y hacemos un llamado a reactivar la actividad industrial en Bolivia”, concluyó.

Los industriales latinoamericanos, creemos en Latinoamérica, por eso creamos en Latinoamérica!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí