Los Oscar cerrarón el período de votación con un gran récord de participación

0
23
depor.com

Julio Alcalá, director del portal Ojo del Ciervo, señaló que el periodo de votación de los próximos premios Oscar alcanzó un récord de participación en los 94 años de historia de los premios.

“Se han llevado a la participación más alta en cualquier momento de la historia de la Academia. En el cual llegaron papeletas desde 82 países, esto sin duda alguna es mucho amor por el cine”, expresó Alcalá.

A pesar del récord de sufragios, los votantes han tenido que elegir entre menos películas que en años anteriores.

“Aunque Hudson no especificó el número de votos recibidos, los Oscar se eligen entre los 9.487 miembros de la Academia de Hollywood, que lleva años incrementando sus filas para fomentar la diversidad”, detalló.

Uno de los motivos que explica este importante descenso es que el período de elegibilidad para esta edición es de tan solo 10 meses, pues el año pasado, cuando se aplazó la gala a finales de abril, también se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021, que compitieron en los galardones del año pasado.

“Por su parte, la categoría de mejor película internacional cuenta este año con tres cintas en español preclasificadas en el primer corte: El Buen Patrón (España), Noche de Fuego (México) y Plaza Catedral (Panamá)”, agregó.

A su vez los Oscar se entregarán el 27 de marzo en el mítico Dolby Theatre de Hollywood con una ceremonia que espera regresar al formato tradicional, agregó el especialista en el programa Espacio Abierto. 

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Luis Bond impartirá nuevo taller cinematográfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí