El presidente de la Lotería del Táchira, Marcos Albarrán, detalló que a la fecha y desde el proceso de reactivación del “Kino” han sido atendidas al menos 15 mil personas a través de las jornadas de beneficencias, salud y responsabilidad social impulsadas por el “principal juego de la familia venezolana”, todas ellas realizadas en municipios de esta región andina.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Albarrán recordó que, “en sus mejores años, el Kino Táchira hizo feliz a más de 32 millones de personas”; con sus premios y aciertos.

Mientras que, otros nueve millones de venezolanos fueron beneficiados por medio de asistencias médicas, reparación de viviendas, entre otras acciones.

“Si ponemos en perspectiva, nueve millones de personas, es casi que tres veces la población de un país como Panamá”, precisó.

Para el presidente de la Lotería del Táchira, uno de los mayores retos que afronta hoy en día la empresa; es la penetración del juego o promoción del mismo, debido a la falta de puntos de venta, ya que, de los casi 40 mil centros de apuestas que se encontraban en el país para los años 2014 – 2015; hoy somo se contabilizan; “dos mil y algo… por lo cual se reduce la capacidad de penetración”.

A pesar de esta inquietud, agregó que, el “Kino Táchira” servirá de plataforma laboral y empleadora para al menos mil personas, en todo el país.

“Este juego, conjuntamente con los otros dos (Kingo y Disponemos de tu suerte), al final vienen a alimentar una cadena de comercialización y la generación de empleos… la gente que los vende, tiene una comisión por venta”, alegó.

Albarrán detalló que, a pesar que, el boleto del “Kino Táchira” tiene un valor de cinco dólares, el 60 o 70% del monto total recaudado por sorteo está destinado a actividades de responsabilidad social, 20 o 25% gastos operativos de la Lotería del Táchira; mientras que, el 5% restante será para eventos especiales, deportivos, mercadeo, otros aspectos.

A tan solo días del primer sorteo oficial, el máximo representante de la Lotería del Táchira, aclaró que no cuentan con un estimado de cartones por sorteos, debido a que, en cada estado habrá un sistema de impresión “descentralizado”, el cual dispondrá de cartones o tickets en consonancia con la demanda del mercado.

“Se hizo un ajuste en el modelo de impresión… el inventario se va consumiendo en la demanda que tenga la venta, es un número indeterminado”, puntualizó,

Reconoció que, aunque en el país existe un tema económico “complicado”, la confianza y reconocimiento del producto (Kino Táchira) mantiene a la gente esperanzada y con las ganas de convertirse en ganadores.

El retorno del popular juego está previsto para el 29 de mayo a través del canal de Youtube del “Kino Táchira”.