Lucena: Constituyente representa oportunidad para el debate nacional

0
6

En horas del mediodía de hoy, la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, expresó su apoyo a la solicitud emitida por el Presidente de la República de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo señaló que Venezuela vive nuevamente un proceso crucial en su historia política y que representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional. «La convocatoria de todos los sectores que tendrán viva voz y voto en esta Asamblea, nos muestra el acierto histórico que definió la Constitución de 1999«.

Lucena afirmó que la convocatoria podrá ser tomada por «el Presidente o Presidenta de la República, el Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional mediante acuerdo de sus 2/3 partes, Consejos Municipales en Cabildos mediante acuerdo de sus 2/3 partes o el 15% de los electores inscritos en el registro civil y electoral«.

.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, quien se encontraba con Lucena haciendo entrega de la solicitud a la convocatoria, hizo lectura de los artículos de la Constitución en donde se reafirma que la soberanía se encuentra en el pueblo.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí