Luis Eduardo Rodríguez: A Nueva Esparta se calcula que llegaron unos 30 mil turistas en Carnaval

0
71
Fuente: guiaviajesvirtual.com

Para Carnaval de 2022 se calcula que llegaron unas 30 mil personas al estado Nueva Esparta, según lo indicó Luis Eduardo Rodríguez, director de la Comisión de Turismo de Fedecámaras y Consecomercio.

Agregó que estas son estadísticas opacas, ya que para tener mejores número de visitantes al estado debe haber un consenso entre las líneas aéreas, las autoridades aeroportuarias y el sistema de información propio de la entidad. 

El gremialista resaltó que la actividad inyectó y dio un poco de oxígeno al sector, aunado al flujo de turistas rusos que también permitió el mantenimiento de algunas infraestructuras hoteleras que habían estado sufriendo los efectos de la pandemia y la cuarentena.

Asimismo señaló el problema de conectividad en la isla ya que cuentan con pocos vuelos y asientos, la conexión marítima está igualmente escasa pues no hay suficientes empresas para abarcar la demanda por lo que es muy negativo para el estado.

Servicios públicos

La parte centro-occidental del país se encuentra igualmente afectada por los problemas de servicios públicos aunque en estos momentos ha mejorado sustancialmente.

Rodríguez explicó que Nueva Esparta posee una planta llamada Luisa Cáceres de Arismendi, muy antigua pero funcional que puede abastecer el 40% al 50% de la población pero depende de la energía eléctrica de tierra firme, además es una planta que funciona con gasoil.

En el tema de gasolina se ha logrado normalizar y eso ha relajado un poco la demanda en la gasolina subsidiada pero de todas maneras las colas se mantienen.

Semana Santa

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Luis Eduardo Rodríguez puntualizó que la Isla de Margarita hace esfuerzos importantes para Semana Santa por lo que hay programaciones atractivas para los turistas.

“La actividad turística es el producto de un proceso de planificación pasa por ahí y sino nunca tendrá éxito, ha sido así en todos los países que han desarrollado su actividad turística”

Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí