Mabel Mundó: llegamos al clímax de la crisis en educación

0
14

Venezuela vive una crisis económica, política y social que ha afectado todos los ámbitos del quehacer nacional, resultando como uno de los más afectados, el sistema educativo en todos sus niveles.

La especialista en políticas públicas para la educación, Mabel Mundó, opinó que, la educación venezolana actual vive uno de los procesos más «accidentados», bien sea por los numerosos eventos electorales, el déficit de servicios públicos, la precariedad en las necesidades básicas, que han conllevado a la deserción escolar  y migración del profesorado.

Respecto a la ausencia de maestros, expuso con preocupación que en los colegios privados, éstas las cubren los padres y en los colegios públicos, escogen a los alumnos de 5to año con mejores notas para das clases a los más pequeños, “siendo esto un decreto de este año”. Asimismo, dijo que, la educación privada se hace cada vez más costosa y las escuelas públicas no aguantan más estudiantes.

“Es muy difícil pagar una escuela de clase media alta, la posibilidad que consiga el cambio de escuela privada a escuela pública es muy difícil”, declaró. «Llegamos al clímax de la situación crítica de la educación”.

Por su parte, afirmó que, se va a venir un proceso mucho más agudo, “debemos ponernos de acuerdo para ejecutar una estrategia de superación para los niños y adolescentes porque solo se ha puesto en riesgo el futuro de los jóvenes”.

A su juicio, se está acabando la Venezuela que se formó, que era la Venezuela de crecer y la masificación del ascenso social y poder escalar de clase social.

Por último invitó a pensar en una solución para la educación de los jóvenes y niños porque considera que se van a convertir en adultos infelices, injustamente tratados y esto lleva a resentimientos y pone en riesgo el crecimiento del país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/472379175″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=true» width=»100%» height=»300″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí