Maduro dispuesto a pagar las nóminas de trabajadores de las pymes

0
17
Nicolás Maduro

Gobierno está dispuesto de pagar las nóminas de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como parte de las medidas de contingencia por Covid-19

A propósito de la llegada del Covid-19 a Venezuela, Nicolás Maduro ha tomado una serie de decisiones con respecto a la seguridad de los venezolanos, además de una serie de decisiones en materia económica para sobrellevar la contingencia.

«Aprobamos una serie de recursos recursos para apoyar a la pequeña y mediana empresa. Estoy listo para pagar las nóminas ya, de una vez»

A su vez, informó que en los próximos días autorizará el pago de bono especial del coronavirus a las familias venezolanas que tengan carnet de la patria al que se sumará el bono marzo de lealtad que comenzaron a entregar hace una semana.

De igual forma, señaló que está evaluando la protección de los trabajadores informales, a su juicio, tiene sus nóminas a raíz del registro que se realizó después de anunciar el paquete de medidas económicas de agosto de 2018.

Ayuda humanitaria

Anunció que el viernes 20 de marzo llegarán al país miles de kits de despistaje provenientes de China. Con este envío esperan realizar pruebas a casos sospechosos durante el sábado y el domingo.

Agregó que se tiene identificado un mapa para ir tras casos sospechosos de forma masiva, por la encuesta lanzada al sistema patria y el seguimiento que ha realizado el Ministerio de Salud.

Por otra parte, afirmó que se prepararán 4 mile de camas de atención de unidades de cuidados intensivos para los casos más graves, además de otras miles para atender situaciones menos complicadas.

Unas 4.500 camas están apartadas en los Centros de Atención Integral (CDI) para atender casos territorializados.

Con información de Tal Cual 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí