Maduro extiende decreto de «estado de alarma» hasta junio o más allá

0
16
Maduro extiende decreto de "estado de alarma" por 30 días Foto: Twitter

Nicolás Maduro, informó que se extiende el decreto de «estado de alarma» por Coronavirus en el país por treinta días, al arribar a 60  días de la detección del primer caso.

Nicolás Maduro, extendió este martes el estado de alarma por el coronavirus por treinta días más, aun cuando no ha evaluado la pertinencia de esta extensión que incluyen la cuarentena y y el distanciamiento social.

 

“Voy a renovar el Decreto del Estado de Alarma por treinta días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo”, dijo Maduro

 

En cadena nacional actualizó las cifras de contagio por la pandemia en el país

 

Hasta el martes 12 la cifra de contagios es de 423 casos confirmados, 220 personas recuperadas y 10 fallecimientos, según el parte diario que ofrece  la administración Maduro.

Anunció también la llegada de una donación procedente de China con 40.000 nuevas pruebas para el coronavirus, mascarillas de uso quirúrgico, guantes y otros insumos.

 

“Llegó un nuevo envió de apoyo y ayuda humanitaria de China a Venezuela. Venezuela no está sola”

 

Pertinencia Constitucional de la extensión del decreto

Informó que la firma de la extensión incluye una carta dirigida al  doctor Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esto con la finalidad de que se evalúe la pertinencia constitucional de esta medida «que busca proteger la vida del pueblo venezolano ante el coronavirus», indicó.

 

«Hasta el 12 de junio o más allá»

 
Aseguró igualmente que esta medida tendrá vigencia hasta el 12 de junio o más allá

 

El primer decreto el «Estado de Alarma Nacional», fue firmado el 13 de marzo y renovado  posteriormente el 11 de abril, de 2020 como mecanismo de prevención, contención y combate de la pandemia mundial Covid-19.

En este contexto hizo un llamado a toda la población a mantener la disciplina, con conciencia y cumpliendo todos los protocolos de seguridad. «Distanciamiento social en función de evitar la propagación de la enfermedad», concluyó.

 

También puede leer: FMI advirtió posible «desastre» macroeconómico y social en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí