Maduro: «Venezuela va hacia una normalidad vigilada y protegida»

0
1
Nicolás Maduro

En su intervención durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19, Nicolás Maduro informó que «Venezuela va hacia una normalidad vigilada y protegida»

Aseguró estar consciente de que es necesario la flexibilización de la vida social y económica del país, pero reiteró que este proceso debe ser de manera organizada y segura.

“Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos de la pequeña, mediana y gran economía del país, pero hace falta un conjunto de condiciones que vamos a crear esta semana y teníamos que verificar que los casos comunitarios llegaran a lo más bajo”, añadió.

Hizo un llamado a la población venezolana a no relajar el miedo y respeto ante la pandemia de la Covid-19

Maduro anunció un plan especial para la regularización del transporte y Delcy Rodriguez informó que se establecerá un manual especial de uso para la circulación de las unidades públicas.

Anunciaron que ya están 1.300 unidades Yutong que serán incorporados al sistema de transporte público de todo el país en los próximos días.

Tambèn que hay un Plan de Flexibilización por fases  el cual será detallado en los próximos días, para que a partir del lunes comience “la nueva normalidad”.

Agradeció a Irán por los tres buques que han llegado hasta el día de hoy, con gasolina e insumos para la reactivación de las refinerías.

Pidió a los venezolanos ir preparándose para el próximo lunes 01 de junio,  cuando se implementarà la primera fase de este Plan de Flexibilización con «normalidad vigilada»

«Esto tiene que ver con un asunto humano, un asunto de salud (…). Todos estos elementos yo se los dije el domingo, ha habido bueno una retoma de la disciplina.

Estoy consciente de que es necesario una flexibilización de la vida social y económica pero de manera organizada y segurò»

Todo se puede hacer si lo hacemos bien. Entre cuarentena y producción no hay contradicción (…). Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos importantes, comerciales, de la microeconomía, pero hace falta un conjunto de condiciones que esta semana las vamos a crear.

Y además hacía falta verificar en el terreno que los casos de transmisión comunitaria llegarán a sus más bajos niveles de acuerdo a los parámetros mundiales, dijo.

Vzla tiene un sistema científico profesional de instituciones solidas muy sólidas de salud que tienen 60-70 años»

«Vamos a una nueva normalidad vigilada y protegida (…). Donde haga falta porque surja algún foco, alguna preocupación: cuarentena local, parcial, y si es necesario llegar a toque de queda como hemos practicado.» , concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí