Maduro: Vinimos a abrirles puertas a Venezuela en China

0
5

El presidente Nicolás Maduro, designó a la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud; Gabriela Jiménez, al ministro de Petróleo, Pedro Tellechea y al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, como jefes gubernamentales y políticos para el desarrollo de los proyectos de hermanamiento entre las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y tres provincias chinas.

“Decidimos hacer un plan de desarrollo conjunto (…) y firmamos acuerdos de inversión y tecnología, donde tengan presencia las empresas chinas más avanzadas del mundo”, dijo.

De igual manera, anunció que, en las próximas semanas una delegación venezolana llegará a Shenzhen (China), con el fin de “hacer una rueda de negocios y obtener inversión”; el grupo estará encabezado por el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán.

Mientras que, a la ciudad de Shanghái, será enviado otro grupo de autoridades venezolanas, que estará liderado por Tellechea y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

De igual manera, Castro Soteldo encabezará el equipo que desarrollará proyectos de la ZEE agrícola con la provincia de Shandong, y estará acompañado por los gobernadores de los estados Anzoátegui y Monagas: Luis José Marcano y Ernesto Luna, respectivamente.