«Maestros no regresarán a las aulas de clases hasta que tengan salarios dignos»

0
24

Griselda Sánchez, coordinadora de la Coalición Sindical Nacional Sector Educación y Secretaria de Reclamos Sinvema DC, manifestó que actualmente los maestros se niegan a regresar a las aulas de clases hasta que obtengan salarios dignos.

Asimismo, calificó de irresponsable las declaraciones del Ejecutivo Nacional con respecto al regreso a clases en el mes de abril, debido a que “pretenden brindar una normalidad en el país que no existe”.

“Los $3 o $4 que deposita el ministerio no alcanza para los insumos de primera necesidad. Es un salario totalmente irrisorio, por ende no hay la posibilidad que los docentes regresen a las aulas de clases”, recalcó.

La también presidente de la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), aclaró que la misma “tragedia” por la que atraviesa el personal docente, también la viven los estudiante, ya que además de no contar con los alimentos suficientes en casa, no tienen efectivo para pagar el pasaje del transporte público.

“El reclamo que hacemos todos los trabajadores es que lo primero que se debe restituir en Venezuela es el salario, para que se pueda garantizar el derecho al trabajo, la vida, la alimentación, a la salud, la educación, entre otros”, expresó.

En entrevista para el programa Portales con el equipo de Actualidad Laboral Radio, indicó que el gobierno para realizar los estudios correspondientes debe reunirse con las federaciones y gremios, para escuchar las propuestas.

“No creemos que las clases inicien en el mes de abril como ha planteado el Ejecutivo Nacional, sin embargo esperemos que pueda haber una pronta solución”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí