Los investigadores de Meta desarrollaron una tecnología de generación de videos por inteligencia artificial (IA), llamado Make-A-Video.
Esta herramienta utiliza la IA y aprendizaje automático para combina imágenes estáticas y aportarles movimiento al recibir una búsqueda de texto.
Make-A-Video funciona gracias a 2 técnicas de aprendizaje automatizo. La primera es la «difusión» de imágenes, una técnica que crea estéticas visuales a partir de la eliminación de «ruido» en los estímulos seleccionados por los desarrolladores. La segunda es un entrenamiento no supervisado en el que la herramienta examina por sí misma y sin la intervención humana videos sin etiquetar.
A través de la primera técnica, la herramienta aprende a identificar cómo funcionan las imágenes realistas y, a través de la segunda, a generar la secuencia de fotogramas que caracteriza al formato audiovisual.
Los creadores de Make-A-Video resaltan que esta herramienta «sienta un nuevo precedente en la conversión de texto a imágenes en movimiento». Afirmaron que la resolución espacial y temporal, su fidelidad al texto y su calidad son sus factores diferenciales.
Lea también: Twitter despliega podcasts para los suscriptores de Twitter Blue