Mantequerías La Asturiana: Rincón español que ofrece vinos y productos gourmet

0
21

Cedomir Mimica, socio y creador de la “Mantequerías La Asturiana” (@mantequeriaslaasturiana), manifestó que el principal objetivo de dicho emprendimiento es ofrecer un pequeño rincón español en la ciudad de Caracas con muchos productos gourmet.

Asimismo, explicó que una “mantequería” va más allá del concepto de un bodegón, ya que actualmente en Venezuela se ha usado para las típicas tiendas de conveniencias.

“Una mantequería era una quesería antigua en España, luego fue un lugar al que le incorporando distintos productos como puede ser el vino y más adelante se volvió un bodegón donde la gente ya no iba solo por el queso sino por el vino”, comentó.  

Mimica, indicó la mitad del enfoque de La Asturiana es de vinos y la otra mitad de alimentos. “Llegamos a la conclusión de que en Caracas no se estaba ofreciendo lo que realmente ofrece España, por ejemplo en quesos, decidimos que debíamos ofrecer mucho más que el clásico jamos serrano o un queso manchego”.

En el programa Del Fogón A La Mesa, expresó que la ciudad de Asturias se le llama la tierra de los cuarenta quesos, “cuando se terminó de materializar dicho proyecto los primeros quesos que se nos agotaron fueron los asturianos al igual que los distintos chorizos que vendemos”.

Por último, informó que el mes de febrero las mantequerías va a implantar una pantalla táctil donde los clientes podrán encontrar toda la cata de vino y destilados que tienen, para realizar sus compras.

Escuche la entrevista completa aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí