Manuel Matos: expropiación de campos de golf es “un gravísimo problema”

0
23

Recientemente, la gobernación del estado Vargas expropió 4 hectáreas correspondientes al hoyo 3 del campo de golf del Club Caraballeda Golf & Yacht, el motivo para esta expropiación sería para construir un centro educativo. Esta situación trae a la memoria todas las amenazas del fallecido presidente Hugo Chávez contra los denominados “burgueses», y al parecer, se estaría haciendo realidad mucho tiempo después.

Con respecto a esto, Manuel Matos, presidente del Club Caraballeda Golf & Yacht, afirmó que esta situación representa “un gravísimo problema”, debido a que “nuestros campos de golf siempre han estado destinado al turismo del estado Vargas, y son los únicos campos de golf que existen en el litoral central”.

En este sentido, aseveró que el estado está “destinado a ser un gran destino turístico, siempre y cuando invirtamos en nuestra infraestructura local; y los campos de golf forman una parte importante de esa jugada económica”.

Referente al movimiento que han realizado sobre el terreno de más de 50 mil metros cuadrados, ya existe una orden de expropiación y una orden de ocupación, incluso “construyeron unas barracas (…) no interrumpen, en teoría, todavía el juego”.

También, agregó que, se estarían llevando a cabo unas conversaciones con la procuraduría del estado Vargas “a ver si hay alguna forma de llegar a un arreglo, donde puedan convivir ambos proyectos”. “Nosotros recomendamos otros tres lugares, vecinos a los campos de golf, que hoy en día son terrenos que están subutilizados, hasta creo que son territorios del mismo estado”, añadió.

En relación a posibles contactos directos con el gobernador del estado Vargas, Manuel Matos, presidente del club afectado, sostuvo: “estamos intentando desde hace varios meses de hablar directamente con el gobernador, quisiéramos reunirnos con él, creemos que con una sana conversación podemos ofrecer soluciones (…) para llevar a cabo ambos proyectos, pero esto no ha sido posible, hemos sido atendidos solo por el procurador”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/406511436″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí