Manuel Rangel teje conexiones multiculturales con «Hilos» este #27Nov

0
24
Manuel Rangel con Hilos
Manuel Rangel con Hilos

Escrito por María Eugenia Quevedo

El músico Manuel Alejandro Rangel ganador del premio Pepsi Music 2020 como Artista Clásico y dos veces nominado al Latin Grammy en el 2020 en la categoría música académica; presenta el próximo 27 de noviembre su más reciente y ambicioso proyecto, que construye un universo sonoro hilvanado.

Rangel estrena en Venezuela su más reciente proyecto artístico “Hilos”, un increíble espectáculo multimedia desarrollado a partir de su colaboración con la destacada artista visual y tejedora francesa Nadine Marchal.

El músico presentó en el programa Espacio Abierto su nuevo concierto que será presentando el próximo 27 de noviembre del 2021.

“Este concierto une el tejido y la música, las personas quedaran encantada con estas nuevas facetas, son experiencias fenomenales que no solo lleve a Francia, sino que también la traje a Venezuela”

Lo que en 2019 inició como un intercambio creativo entre una artista textil francesa y un músico venezolano en una apartada localidad al sur de Francia, dio paso a una investigación más profunda orientada a explorar las conexiones entre ambas disciplinas para finalmente derivar en Hilos.

“Tengo mis raíces tanto en Venezuela como en Francia. Mis texturas y sonidos conectan con la tierra, el universo, la naturaleza y las personas. Hilos intenta contar la historia y el conocimiento de los pueblos originarios, tejiendo las emociones que se cruzan en su camino. Busca transmitir las vibraciones atesoradas preservarlas para el futuro”

Como espectáculo, ofrece un mundo de creaciones y vibraciones que se presenta gracias a instrumentos tradicionales como el arpa, el cuatro, y las maracas, instrumento tocado en vivo por el artista que esta vez, tendrá como invitada especial a la cantante Betsayda Machado.

“El próximo sábado 27 de noviembre, a las 6:00 p.m., el público podrá disfrutar de manera gratuita esta propuesta en la Concha Acústica de Bello Monte, espacio que resonará visual y musicalmente con los universos construidos por este destacado maraquero, guitarrista, compositor e investigador venezolano, quien desde hace casi diez años se ha dedicado a la divulgación de las maracas venezolanas por el mundo”. detalló.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí