Maracaibo como Proyecto elige los ganadores de la edición “Acupuntura Urbana”

0
30

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Grupo Marmoca, la Alcaldía de Maracaibo, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, la Comisión Maracaibo 500 y los Amigos del DDA, se realizó el pasado viernes 20 de octubre, la segunda edición del concurso «Maracaibo como Proyecto».

El espacio alternativo Maczul-Kristoff sirvió de escenario para exponer los 10 proyectos basados en la Acupuntura Urbana, los cuales fueron evaluados por el jurado, que seleccionó a 5 de ellos como ganadores; mientras que, otros dos recibieron una mención especial.

En sus palabras de apertura, el coordinador del Comité Maracaibo como Proyecto y primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Dino Cafoncelli, destacó que, dado al contexto recesivo de la economía; y en vista de la falta de recursos y de presupuesto en los organismos públicos, les tocó buscar proyectos que fuesen de bajo costo y alto impacto con el objetivo de hacer en equipo entre los empresarios y las comunidades.

Proyecto – Plaza José Ramón YepesEn su discurso, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina; anunció que el proyecto «Paisajes Reactivos», ganador de la primera edición de este concurso, va con todas sus capacidades y lo ejecutarán en 3 etapas.

“Hay un proyecto hermoso en la Plaza Yepes; lo intentamos arrancar este año y no se pudo, pero, estoy convencido que el año que viene vamos a tener una Plaza Yepes icónica, después de nuestra Plaza República, y eso es un compromiso que tenemos con la Ciudad porque es un espacio que merece ser increíble”, enfatizó.

Proyectos ganadores II Edición “Acupuntura Urbana”

  • REINVENCIÓN URBANA – Residencias La Paragua.
  • PROYECCIÓN FRANJA – Reyes Magos
  • PLAZA DEL SOL
  • PLAZA SUR – Reconfigurando el Zaguán Urbano
  • PLAZA LA SOMBRITA

También, destacaron con menciones especiales las propuestas:

  • TERAPIA VEGETAL
  • EL MIRADOR DE PICHINCHA

Las obras estarán expuestas en el espacio alternativo MACZUL – Kristoff ubicado en el Hotel Kristoff hasta finales del mes de noviembre.

Nota de prensa