Llega a las salas la cinta “Maracaibo” una coproducción argentino-venezolana

0
54

El cineasta argentino Miguel Angel Rocca ha dirigido su tercer largometraje titulado Maracaibo, en coproducción con Venezuela, un drama que explora cómo un núcleo familiar se ve perturbado por la tragedia y cómo sus miembros enfrentan las consecuencias. El venezolano Gil Molina periodista y publicista quien fue el encargado de la producción de esta película, manifestó “la película se nombra Maracaibo en honor a nuestra ciudad, porque es el corazón del film”.

El productor de la cinta informó que esta cuenta con las actuaciones de Jorge Marrale y Mercedes Morán, dos intérpretes de reconocida trayectoria en Argentina, y quienes encabezan un reparto en el que además destacan Matías Mayer, Nicolás Francella, Luis Machín, Alejandro Paker y el venezolano residenciado en Buenos Aires, José Joaquín Araujo “quien fue seleccionado entre muchos venezolanos”.

Para describir la película en una sola palabra Molina dijo “amor” y agregó “comunicación”, pues se basa en relaciones familiares y en las consecuencias de la falta de estos dos valores. La película se centra en el duelo interno que afecta a la pareja protagonista luego de perder a su hijo en manos de unos asaltantes que entran inesperadamente a su casa. En este sentido es el padre, quien lleva todo el peso del drama y quien se debate entre un cúmulo de sentimientos tratando de sobrellevar y superar esta terrible experiencia.

Por otra parte el productor señaló que el film ha participado en los festivales de Pantalla Pinamar, Shanghai y estará compitiendo en el prestigioso Festival Iberoamericano de Huelva, España, por el máximo galardón «el Colón de Oro». También ha sido invitado a los festivales de Trieste y Santiago de Compostela.

El guion fue coescrito entre Maximiliano González y el propio realizador quien ha expresado su interés en la “relación entre padres e hijos” pues es un tema que le “apasiona”.

El talento venezolano de esta coproducción está representado, por el actor José Joaquín Araujo, el productor Gil Molina y Olegario Díaz, autor de la música del film, elemento que cumple un papel importante en la trama.

Maracaibo es distribuida por Gran Cine y está exhibiéndose en varias salas del país a partir del pasado viernes 17 de noviembre.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí