Juan Maragall: mi vida son las escuelas y voy a seguir vinculado a ellas

0
29

El ex Secretario de Educación del estado Miranda durante la gestión del ex gobernador Henrique Capriles, Juan Maragall, el día de ayer cedió sus funciones, pero resaltó que tiene un compromiso con los educadores de la entidad durante la transición. “Mi vida es en las escuelas y yo voy a seguir vinculado, tengo un compromiso con los educadores de Miranda durante esta transición”, sostuvo.

Maragall comentó que en su gestión durante casi 9 años, el rendimiento escolar y la calidad de educación mejoró; sin implicar temas políticos. Asimismo, señaló que dejaron 50 escuelas construidas y 55 rutas de transporte escolar en funcionamiento.

Nueva gestión en Miranda

El también educador nos comentó que en la gestión de Héctor Rodríguez – Gobernador electo del estado Miranda – como ministro de educación hizo una consulta que no condujo a programas correctivos ni a ningún cambio. “Hemos tenido ministros que no conocen de educación, ni de escuelas y no toman las decisiones adecuadas”, sentenció.

Dijo que uno de los problemas graves que tenemos a nivel nacional en estos momentos es que los ministros rotan cada año, cada año y medio. Si no se tiene constancia política, ni la iniciativa, no se ven resultados; además, “ningún ministro de educación en los últimos 15 años tiene información de cómo está transcurriendo la educación en Venezuela”.

En este sentido, Maragall afirmó que estamos en un momento incierto e indudablemente se sienten muy preocupados por si en Miranda hacen lo mismo que en los demás institutos educativos del resto del país en cuanto a la politización de las escuelas.

Pruebas de rendimiento escolar

Desde el año 2009 nosotros establecimos un sistema permanente de evaluaciones de rendimiento, respetando algunas claves importantes del proceso; señaló que, una de ellas, es que el instituto educativo que tenga menor rendimiento, es la escuela que necesita más apoyo y acompañamiento.

Asimismo, indicó que “la evaluación no es para atacar y debe hacerse con mucho respeto a la institución, a lo mejor son escuelas que no están bien dotadas con materiales educativos y personal”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/347779971″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí