Marcela Máspero denunció despidos de empleados públicos que no votaron en la ANC

0
36

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la ÚNETE y del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, fijó posición frente a la información de diferentes sectores laborales donde manifestaron que el Gobierno realizó una lista de empleados públicos que no asistieron a la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que han sido despedidos o amenazados.

La coordinadora señaló: «los trabajadores asumimos el no participar en ese fraude constituyente. Cerca del 82 % se abstuvo de participar«, respecto a esto, dijo haber recibido denuncias de personal de trabajadores del Metro de Caracas y del Ministerio de Agricultura y Tierra que han sido despedidos.

La acción a tomar de los organismos a los que Máspero pertenece es denunciar todos los casos ante autoridades competentes y llevarlos a la Organización Internacional del Trabajo. También manifestó estar trabajando en un proyecto de ley que le fue entregado al diputado Freddy Guevara para la defensa de los trabajadores públicos y transportistas.

Máspero manifestó: «nosotros sentimos que hay una victoria”, asumiendo que hay una responsabilidad que ellos están siguiendo para la defensa de los derechos humanos y de los trabajadores, por otra parte dijo que «cuando se habla de elecciones generales, defienden sus intereses individuales nosotros exigimos que piensen en el país”.

Finalmente, la coordinadora informó que  «es importante mantenernos firmes, denunciar y que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto que se le entregó«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/335962542″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí