Isla de Margarita es un emporio de emprendimiento a pesar de las dificultades

0
8

María Gabriela Orihuela, mejor conocida como “Titi”, es una instructora de paddle board, apnea, yoga, turismo, enseñanza para niños a nadar en el mar, y es una emprendedora que posee una línea de productos de confección y dibujo, en la cual dio a conocer su línea dedicada a la Virgen del Valle, titulada “Virgen”.

En el programa “Marca País”, conducido por María Isabel Párraga, la emprendedora comentó sobre la experiencia que le transmite vivir en la isla de Margarita, y cómo se preparan para las próximas fiestas religiosas, como el “cumpleaños de Vallita”, el próximo 8 de septiembre.

Orihuela indicó que el margariteño, se ha preparado para las festividades arreglando las calles, pintando las casas, y haciendo detalles, por ser un día es de agradecimiento a la figura, por otra parte, señaló que una creencia de esta región es que cercano al octavo día del mes de septiembre, el mar torna un color oscuro como anuncio de que la virgen pide ser visitada.

En otro sentido, la también deportista, indicó que la marca de sus creaciones está en alianza con artistas plásticos destacados de Venezuela, explicando que los nuevos diseños de “Virgen”, destacan la sensibilidad en el rostro y su mirada, ya que, a su criterio, “es increíble como nos habla, como nos da ese toque de fe, porque ya no es esperanza, es fe que viene de la certeza que ya está dado”.

Referente a los materiales para las innovaciones, utilizan todo tengan en Venezuela disponible. Actualmente poseen una tela de algodón, “delicada, cómoda, versátil, fresca y sin necesidad de plancharse”. La técnica consiste en hacer un dibujo, luego la serigrafía que se corta y se manda a hacer las blusas para las damas y franelas para caballeros. En cuanto a la ubicación, los locales están situados en Margarita Valle, Pampatar.

Concluyó que, “lo que está sucediendo es lo que nos está ayudando a crecer, no podemos trabajar con lo que no se tiene, la idea es crear para llegar a eso”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/496586685″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí