María Fernanda Garza: El comercio debe beneficiar a todos, en todas partes y todos los días

0
42

María Fernanda Garza, presidenta de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), considera que el área del comercio, dentro y fuera de la región, sigue siendo una fuerza impulsora “que une a las personas y a los países desde siempre”.

Resaltó que esta actividad económica se torna indispensable en los procesos para erradicar la pobreza, debido a que incrementa “el acceso a bienes y servicios para los hogares que tienen menos recursos”.

Durante su ponencia en el conversatorio: “Economías abiertas; ¿cómo han influido en la inclusión social?», realizada en el marco de la 79 Asamblea Anual de Fedecámaras, Garza acotó que el comercio es un factor fundamental para mejorar las condiciones laborales y derechos de los trabajadores de cualquier país.

La presidenta de la ICC añadió que el intercambio de bienes y servicios genera una economía dinámica, inclusiva e innovadora, donde los trabajadores reciben mejores remuneraciones y los consumidores tienen acceso a una mayor oferta a un precio asequible.

Por último, aclaró que no está garantizado que todas las personas que viven en un país se beneficien de la actividad comercial.

“El objetivo debe ser lograr una economía donde el comercio beneficie a todos, en todas partes y todos los días”, dijo.