Marlene Sifontes, secretaria de la organización Sunep-Inparques, denunció que la situación del Parque del Este es provocada por las autoridades de Inparques que dejaron a un lado conservar y preservar todo el sistema nacional de parques de Venezuela y realizan actividades ilícitas que atenta contra la naturaleza de los parques nacionales y recreacionales.
¨Se han dado la tarea de realizar actividades prohibidas en los parques naciones, parques de recreación y no ocuparse del mantenimiento y conservación de los espacios¨, dijo.
En una entrevista al equipo de Actualidad Laboral, en el programa Portales, Sifontes explicó que el Parque del Este es un parque de recreación y está regido por el reglamento de parques de recreación a campo abierto y de uso intensivo.
¨Esto es porque los parques de recreación tienen un uso más frecuente que los parques nacionales y los parques de recreación son las aulas abiertas, por excelencia, para educar al ciudadano¨, explicó.
La secretaria de Sunep-Inparques detalló que los jefes de Inparques no atendieron a la recomendación comunicada por el personal técnico y obrero del Parque del Este, por ende, no se realizó el trabajo oportuno sanitario, que trae como consecuencias el deterioro de los árboles del parque.
¨El Parque del Este tiene una declaratoria de Patrimonio Cultural y aparte de su riqueza de su colección botánica¨, destacó
Marlene puntualizó que la parte central del Parque del Este se está secando, cayendo y muriendo árboles, ya que no poseen con trabajos continuos para su cuidado.
¨Hace un mes el presidente de Inparques, que también es ministro, dijo que estaban haciendo un trabajo fitosanitario y eso no es trabajo fitosanitario¨, especificó.
Escucha el audio completo aquí:
Lea también: