Se espera el inicio de clases presencial el 25 de octubre

0
24
Foto: Noticiero Venevisión

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Privados (ANDIEP), destacó que no todo el personal docente, público y privado se encuentra vacunado en víspera del inicio de clases. 

Romeo en una entrevista realizada en el programa Portales, por el grupo de Actualidad laboral, resaltó que presentaron un plan centralizado de protocolo ante el Ministerio de Educación realizado por el cuerpo directivo de cada colegio y llevado a discusión con los trabajadores, docentes, estudiantes, cuerpo de salud del Ministerio y representante, para que se establezca.

¨Cada colegio es una realidad muy diferente. Debe ser un protocolo totalmente diversificado, porque no es el mismo que pueda aplicar para bachillerato, que para primaria¨, añadió.

El presidente de ANDIEP, recalcó que sería un error si el sistema educativo entra en el sistema 7×7 establecido por la comisión de salud presidencial, a su juicio, los institutos educativos deben establecer su propio sistema 7×7 con un grupo de estudiantes por 3 días en la semana, intercalados y con rotación de estudiantes cada semana.

¨Esto representa aproximadamente, 5 años de conocimiento que se pierde para el estudiantado, no lo podemos permitir más, hay una realidad que tenemos que vivir y es volver a las aulas¨, puntualizó.

Romeo indicó que han solicitado al Ministerio de Educación normalizar los sueldos establecidos para el sector público y que se equiparen con los ingresos de las instituciones privadas. Además, ANDIEP pone a disposición cada una de las cámaras de comercio regionales, para recuperar las instituciones que se encuentra en deterioro.

¨A lo mejor no aportamos la mano de obra. Pero podemos poner pinturas, baños, cableado, porque hasta se deteriorado, se ha perdido¨, enfatizó.

Escucha el audio completo aquí:

 



Lea también: 

Participación laboral femenina en Venezuela ha disminuido por el «desplome» del salario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí