Marsh Venezuela presentó su Informe General de Riesgos 2022 al World Economic Forum

0
7

Gonzalo Reyna, CEO de Marsh Venezuela, empresa consultora de riesgos y seguros,  además de miembro de la Junta directiva de la Cámara Venezolana de Corredores de Seguro (CAVECOSE) y de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Venezolano Americana, sostuvo que se obtuvieron grandes conclusiones en el informe Global ofrecido por Marsh Venezuela al World Economic Forum.

El CEO de Marsh detalló que se trata de un informe global que elaboran para el World Economic Forum, en esta oportunidad en su edición número 17.

Reyna señaló, de igual manera, que para obtener el informe presentado por el World Economic Forum fueron entrevistados alrededor de 12 mil líderes expertos globales en diferentes áreas de desarrollo ciudadano.

Destacó además que se encontraban líderes políticos, sociales, económicos y empresariales de 130 países, subrayó que en función a los planteamientos y conclusiones a los que llegaron estos dirigentes es que se elabora el informe que ofrece Marsh Venezuela.

Asimismo puntualizó que el informe ofrecido por Marsh se trata de un compendio de todo eso para poder trabajar sobre las variables que ahí se presentan.

“El informe lo que procura ser es un radar principalmente poder establecer cuál es la visión compartida global de los riesgos que se están anticipando”

De igual modo señaló que los riesgos planteados se unen en cinco grandes segmentos: sociales, económicos, geopolíticos, climáticos y cibernéticos.

“Los evaluamos en tres grandes periodos, de 0 – a 2 años, de 2 a 5 años y de 5 a 10 años”

Reyna puntualizó que al observar el reporte obtenido en cuanto a los plazos de 0 o 2 años y 2 a 5, se muestran resultados variopintos, destacando riesgos sociales que están por encima de los climáticos.

“Cuando vamos de 5 a 10 años, los 5 primeros riesgos que se identifican son todos climáticos; y lo más preocupante de todo es fallar en los esfuerzos que estamos haciendo para mitigar el impacto climático de tantos años de abuso y uso del medio ambiente”

De igual manera el CEO de Marsh indicó que han habido esfuerzos mundiales, destacó que los líderes globales recientemente estuvieron presentes en una reunión en Glasgow, Escocia, en la que líderes políticos y económicos trataron de lograr acuerdos para la reducción de la emisión de carbono.

“La mayor preocupación que existe  es que estemos haciendo muy poco, muy tarde”

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: CIVEA esperar recaudar este año más de 150 millones de dólares en exportaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí