Más de 300 voluntarios participaron en jornada de limpieza de playas realizada por Coca-Cola FEMSA

0
19

Como muestra de su compromiso con el medio ambiente y atendiendo a la celebración mundial del Día de Limpieza de Playas, Coca-Cola FEMSA de Venezuela realizó una gran jornada de recolección de residuos que abarcó las costas del país, de occidente a oriente, durante la actividad se acopiaron 6 toneladas de desechos sólidos.

La jornada estuvo enmarcada en las actividades que la embotelladora de origen mexicano lleva adelante como parte de su programa de sostenibilidad Red por el Planeta, que busca incentivar a la población a sumarse a la economía circular en beneficio del planeta y las comunidades.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, se sumaron a la jornada más de 320 voluntarios de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, ONG, organizaciones, autoridades, la Fundación Desarrollo Sustentable y los aliados de Fundación La Tortuga, El Zulia Recicla y Multirecicla C.A., encargada de acopiar lo recolectado en la capital.

Este año, la actividad también tuvo lugar en: Playa Cangrejo y Playa Los Canales en Lechería, en Playa Los Cocos y Los Coquitos en La Guaira, y en Paseo del Lago 2 y Vereda 3 en Maracaibo.

Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de la Operación en Venezuela, indicó: “En alianza con la Compañía Coca-Cola, estamos comprometidos con la estrategia de lograr #UnMundoSinResiduos, cuyos objetivos son utilizar, al menos, el 50% de contenido reciclado en nuestros empaques; recolectar el equivalente al 100% de los envases producidos para 2030. Reafirmamos así nuestro compromiso de transformar residuos en recursos”.