Más del 30% de locales en centros comerciales han cerrado en Anzoátegui

0
26
Zoom dará 30% de descuento a comerciantes de Anzoátegui| Foto: El Tiempo

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, indicó que más del 30% de los comercios, en su mayoría en los centros comerciales que albergan entre unos 40 o 70 locales, han cerrado.

El gremialista apuntó, que los negocios que pueden contar con más operatividad en la entidad son de alimentos, reparaciones de celulares y panaderías.

Aseguró que el primer trimestre ha resultado difícil debido a que más allá de la situación económica que se venía generando, se sumó la pandemia desde 2020 que ha limitado la continuidad del trabajo de los comerciantes.

“Hay muchas quejas en los comercios de cualquier área económica del estado, porque no se puede mantener el local con los pocos días de trabajo, todos hablan de que hay que modificar el 7+7 sin descuidar la bioseguridad”

En entrevista para el programa Marca País, dijo que quien ganó terreno en las actuales circunstancias ha sido el sector informal, “la gente prefiere saltar al tema virtual y es un tema de sobrevivencia”.

Consideró que el aparato productivo está totalmente “desmayado” y no puede reactivarse, viéndose incluso en los centros comerciales locales cerrados e incluso algunos que son usados como depósito porque “no se atreven a abrirlos”.

Raad, indicó que necesitan que incentiven el comercio más allá de todas las cosas que están pasando, “incluso con el tema de los impuestos”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí