Más del 70% de los productores del campo no podrán pagar aumento del diésel

0
33
contrabando

Tras la publicación en Gaceta Oficial del aumento del precio del diésel, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, asegura que la decisión sigue repercutiendo sobre los trabajadores del campo, ya que al momento de que el combustible es distribuido en las fincas, el monto final aumenta 50%, aproximadamente.

El vocero del gremio detalló que esta situación es prácticamente insostenible por casi el 70 u 80% de los productores, ya que “no podrán cancelar $0,60 por litro”.

En declaraciones ofrecidas a Fedecámaras Radio, Fantinel recordó que otro de los elementos que dificultan el desarrollo de la actividad en el sector primario es el contrabando, el cual “está haciendo mucho daño”, al tiempo que, afirmó que al país siguen ingresando alimentos sin permisos sanitarios.

“Desde Colombia a Venezuela ya se ha visto el tema de la verruga en las papas… algo muy peligroso, daña los terrenos y luego no se puede sembrar el tubérculo que mayormente obtienen nuestros productores”, denunció.

Pese a las dificultades y otros elementos, Fedeagro junto a sus agremiados continúa trabajando en la creación de un programa “multiplicador de semillas”, el cual podría estar listo para mediados de diciembre de 2023.

Escucha toda la entrevista aquí: 

Lea también: